HUELVA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat ha señalado que de nuevo el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "engaña" a los onubenses con otra de sus "promesas incumplidas", como es el plan de modernización para las barriadas.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, el representante socialista ha asegurado que el alcalde se comprometió a poner en marcha dicho plan pero tras conocerse los presupuestos para 2012 "se descubre que se trata de una mentira porque no se contempla ninguna partida para la actuación".
"Después de seis meses de la nueva legislatura nos hemos dado cuenta que el PP se escuda de nuevo en la falsedad", ha declarado Benabat, que ha añadido que "como se está viendo a nivel nacional, "los dirigentes del PP no son de fiar".
Como ha apuntado Benabat, el alcalde de Huelva "otro año más se comprometió a llevar a cabo un plan para barriadas, en el que contemplaba decenas de actuaciones, creación de empleo y millones de inversiones para la modernización de las zonas, pero todo queda en saco roto". Por tanto, el representante socialista ha subrayado que un año más "el PP castiga a los barrios".
Del mismo modo, el concejal socialista ha recordado que el primer edil de Huelva "no invierte" en las barriadas desde 2007, por lo que esta tendencia del PP de "olvidar" algunas zonas de la capital conlleva a que "cada vez hay una mayor diferencia entre el centro y las barriadas, por el deterioro con el paso de los años".
Por último, José María Benabat se ha referido a la moción que llevó el grupo socialista al último pleno exigiendo un plan de actuación en las barriadas y que fue rechazada por el equipo de Gobierno, un hecho que demuestra "que no hay voluntad política por invertir en los barrios".