HUELVA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, consideró hoy "legítima" la concentración de los trabajadores de Astilleros, que tuvo lugar esta mañana en las puertas de la sede socialista, porque "tienen una cierta incertidumbre", pero recordó que "desde el primer momento la Junta de Andalucía y el PSOE "han estado al frente" de la situación de la factoría "apoyando a los trabajadores y buscando soluciones".
En rueda de prensa, Moro insistió en que la Junta y el PSOE "han sido los mejores aliados y colaboradores" de los trabajadores de Astilleros, a lo que añadió que ahora, en manos del administrador único, designado por la Administración andaluza, se están conociendo unos datos que dejan entrever "la gravedad del problema".
Antes esta gravedad, según indicó la socialista, la Junta propone que los empresarios "realicen las propuestas oportunas para garantizar la carga de trabajo, así como que diversifiquen la actividad para salvaguardar los puestos de trabajo", con el objetivo de "seguir siendo parte de la solución y no del problema, como otras fuerzas políticas".
En esta línea, matizó que el PP "en principio iba a ayudar, pero lo primero que hizo el Ayuntamiento de Huelva fue cortar el agua en la factoría", indicando además que "no aporta nada positivo porque siempre actúa desde la irresponsabilidad y la falta de compromiso para sacar rédito político".
En cuanto al coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, apuntó que "viene a Huelva a echar leña al fuego, a crear problemas sin aportar ninguna solución". Del mismo modo, señaló que lo que tiene que hacer es "dar ejemplo de coherencia y dejar clara su postura sobre la privatización de los servicios públicos".
"CUMPLIR" LA HOJA DE RUTA
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Isidro García, insistió en que la Junta de Andalucía "tiene que cumplir la hoja de ruta marcada porque ésta sabía ya donde se metía", pero pasan los meses y "no se avanza en este sentido".
García puntualizó que "el temor, además del dinero de las dos últimas nóminas, es que parece que van a dejar morir Astilleros", por lo que pidió "soluciones para los dos barcos paralizados y empleos alternativos".
Del mismo modo, Isidro García aseguró que el PSOE ha dado una cita con los trabajadores pero "sin fecha", al tiempo que aseguró que seguirán con las reivindicaciones durante esta semana hasta que tengan "una respuesta clara de que se va a resolver la situación".
Mañana los trabajadores mantendrán una concentración en la factoría y en estos días en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de la capital onubense.