El puerto de Huelva recibió este año seis cruceros con 6.000 pasajeros

Publicado 20/12/2015 10:34:49CET
El Buque De Cruceros 'Ocean Countess' , En El Puerto De Huelva.
EUROPA PRESS/PUERTO DE HUELVA

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Huelva ha recibido en este año 2015 un total de seis cruceros con un total de 5.959 personas a bordo, de los cuales 3.930 han sido pasajeros y 2.029 aproximadamente eran tripulantes.

Así, según han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria onubense, de cara al año 2016 las previsiones son muy positivas, puesto que se prevé que Huelva reciba un total de 21 cruceros con 40.891 personas.

En concreto, de estas más de 40.000 personas que se prevén que hagan escala en Huelva, un total de 11.669 corresponden a tripulación, mientras que 29.222 serán pasajeros.

Así, desde el puerto onubense apuestan por dar la mejor acogida posible a las personas que recalan en Huelva, de manera que pone a disposición de los pasajeros autobuses lanzaderas que comunican el Muelle Sur con el centro de Huelva con el fin de que les resulte cómodo acercarse y conocer los encantos de la ciudad. Además, ofrece wifi en el Muelle Sur con el fin de que los turistas y la tripulación del buque dispongan de conexión a Internet gratis.

En definitiva, el puerto ha recibido este año seis escalas y para 2016 están previsto 21, "un objetivo que ha sido conseguido por la Autoridad Portuaria de Huelva tras la asistencia a numerosas ferias y eventos".

Igualmente, la puesta en marcha de un observatorio de cruceros, denominado Huelva Cruise Network, donde están implicadas distintas administraciones y organizaciones empresariales, entre otros, trabaja de forma conjunta para mejorar el destino de cruceros.