Punta Umbría (Huelva) solicita que los mariscadores de a pie locales puedan faenar en Doñana

Pleno del mes de enero de 2023.
Pleno del mes de enero de 2023. - AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 19:05

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha votado por unanimidad la propuesta de Alcaldía de apoyo al sector del marisqueo a pie, en la que se solicita que puedan capturar coquinas en el espacio natural de Doñana, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata, según ha señalado la concejal de delegada de pesca, María Sacramento, de una iniciativa "de apoyo a la petición de la Federación Andaluza de Mariscadores de a Pie" que "supone un agravio comparativo y discriminatorio contra los pescadores puntaumbrieños porque sí que se permite a mariscadores de las provincias de Cádiz y Sevilla trabajar en esa zona".

La edil puntaumbrieña también ha indicado que desde el Ayuntamiento están en "conversaciones" con la Dirección General de Pesca "para dar solución a esta problemática".

También se ha dado luz verde a la aprobación inicial de una Ordenanza Reguladora de autocaravanas, caravanas, campers y remolques en el municipio para dar "respuesta a la presencia de este tipo de vehículos en las vías del municipio y tener una herramienta adecuada en manos de la Policía Local", ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez.

Contador

Más información