Los recolocables de Foret cumplen nueve meses de acampada para pedir que se cierre el acuerdo con Fertinagro

Trabajadores De Foret Acampados.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 18:50

HUELVA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores recolocables de FMC Foret, empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva que cerró sus puertas el pasado día 31 de diciembre ante la imposibilidad de apilar fosfoyesos en las marismas por sentencia judicial, cumplen nueve meses acampados a las puertas de la planta al objeto de la empresa cierre el acuerdo con la compañía Fertinagro, que prevé la instalación de un nuevo proyecto industrial y que además tiene el compromiso de absorber a este colectivo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo de trabajadores, Francisco Ruiz, ha informado de que la gran mayoría de los 83 recolocables de FMC Foret continuarán con la iniciativa hasta que "se cierre el acuerdo y haya un horizonte de futuro".

Por turnos de mañana, tarde y noche, los empleados permanecen con su acampada, y por ello, los ánimos están "cada vez más alterados", ya que "temen, en cierto modo, que no se alcance el acuerdo".

Este lunes, como ha informado Ruiz, mantuvieron un encuentro con el delegado del Gobierno, Manuel Alfonso Jiménez, quien les señaló que queda pendiente un informe de la Delegación de Medio Ambiente y posteriormente se contactará con ambas empresas para abordar el acuerdo.

Asimismo, ha matizado que el colectivo por el momento no realizará nuevas movilizaciones, aunque ha dejado claro que se han marcado como plazo final de este año, por lo que "si no se ha cerrado el acuerdo antes, habría que retomar las protestas; algo habrá que hacer", ha agregado.

Ruiz ha admitido que después de tanto tiempo "se necesita mucho ánimo para seguir", al mismo tiempo que ha señalado que el colectivo se encuentra en la actualidad cobrando la prestación por desempleo.

Por último, ha recordado que aún queda pendiente ultimar el plan social, para los más de 50 empleados que se acogieron al mismo (mayores de 54 años) y para los cuales se acordó que cobrarían dos años el desempleo y después cobrarían el cien por cien de su cotización hasta los 61, y para ello, sería preciso el acuerdo con una compañía de seguros. Ruiz ha explicado que, pese a que aún cuenta con un año de desempleo, sería importante "cerrar el acuerdo" antes de la llegada de los nuevos empresarios.