Actualizado 23/02/2016 18:14 CET

Renfe establece un servicio por carretera entre Huelva-Jabugo tras descarrilar un tren

HUELVA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha establecido el servicio alternativo por carretera para cubrir el recorrido Huelva-Jabugo tras el descarrilamiento de un tren de mercancías este martes.

Así, según ha informado Renfe en un comunicado, la circulación ferroviaria entre Jabugo y Valdelamusa, en la provincia de Huelva, se encuentra interrumpida desde las 16,40 horas debido a la incidencia de un tren de mercancías que se encuentra detenido entre ambas estaciones sin poder continuar la marcha.

Por este motivo, y para garantizar el servicio a los viajeros, Renfe realizará por carretera el servicio previsto para la tarde de este martes del tren de Media Distancia Huelva-Jabugo de las 19,40 horas. De igual modo, será necesario transbordar por carretera a los viajeros del tren Jabugo-Huelva que sale este miércoles las 7,35 horas.

Así, ha recordado que un tren de mercancías, compuesto por 20 vagones, que realizaba el trayecto Zafra-Huelva ha quedado detenido entre Jabugo y Valdelamusa al salirse de la vía sus dos locomotoras, sin haberse registrado daño personal alguno.

Ante esto, técnicos de Renfe y ADIF trabajan por retirar cuanto antes el tren de la vía y retomar la normalidad en el servicio lo antes posible.

Para leer más