Restablecida la circulación en la N-435 a su paso por Zalamea la Real tras estabilizarse el incendio

Publicado 11/03/2014 18:35:33CET

ZALAMEA LA REAL (HUELVA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en la carretera N-435 a su paso por el término municipal de Zalamea la Real (Huelva) se ha restablecido al abrirse totalmente la vía tras estabilizarse el incendio originado sobre las 14,37 horas, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112.

De este modo, han señalado que se ha restablecido la circulación en la zona sobre las 17,30 horas, pero los efectivos siguen trabajando en la zona para sofocar y extinguir el incendio.

El aviso de este suceso se ha producido a las 14,37 horas, registrando el 112 más de 40 llamadas alertando de un fuego en frente de la zona del pantano de Zalamea la Real.

De este modo, continúan en el lugar efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Autonómica y Local y del dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se encuentran trabajando en la zona.

De este modo, el incendio ha provocado el corte de la carretera sobre las 15,38 horas debido al intenso humo generado y al viento, pero ya se encuentra abierta la carretera.

Por su parte, desde el dispositivo Infoca han señalado que el incendio se ha estabilizado sobre las 17,50 horas y en la zona del incendio se encuentran tres retenes, cuatro vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones, seis agentes de Medio Ambiente, y dos equipos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).