Ribera ve una "gran irresponsabilidad" las palabras de Fernández (PP Huelva) y asegura que ayudarán "dentro de la ley"

Publicado 13/07/2019 11:12:08CET
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una imagen de archivo
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una imagen de archivo - Eduardo Parra - Europa Press

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra para la Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, ha calificado de "gran irresponsabilidad" las declaraciones del vicepresidente del PP en Huelva, Alberto Fernández, quien "incitó al desacato", según denunció este viernes el PSOE, en relación al cierre de los pozos ilegales por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, la ministra ha criticado que "animar a mantenerse en la ilegalidad y atacar a quien defiende los bienes públicos es una gran irresponsabilidad y la peor manera de afrontar problemas". Así, ha asegurado que desde el Gobierno central, encabezado por Pedro Sánchez, "actuaremos para hacer cumplir las normas". "Permanecemos abiertos a ayudar a quien lo necesite, siempre dentro de la ley", ha añadido.

Cabe apuntar que el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, afeó que en el vídeo en el que hace tales declaraciones, acompañado por el secretario general del PP en la provincia, David Toscano, Fernández "lanza improperios e insultos contra el PSOE, su exconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y contra varias organizaciones ecologistas".

Por ello, el socialista solicitó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que condenara "enérgicamente estas manifestaciones" y, por consiguiente, tomara medidas contra estos dirigentes del PP onubense, "uno por manifestar lo que piensan y otro por connivencia al guardar silencio ante tamaña barbaridad".

Para leer más