Rodríguez recuerda a Griñán "la sistemática discriminación a la que la Junta somete a los ayuntamientos del PP"

Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 16:15

HUELVA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha lamentado este sábado "la hipocresía" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y le ha recordado la "sistemática discriminación a la que el Gobierno andaluz somete a los ayuntamientos gobernados por el PP".

En un comunicado, Rodríguez ha señalado que, como alcalde de Huelva, Griñán "no me ha recibido nunca, y lo mismo ha sucedido con numerosos regidores 'populares' de nuestra comunidad", y ha recordado además "el lamentable comportamiento que el máximo mandatario andaluz está teniendo en la celebración de la Copa Davis".

Así, Rodríguez ha afirmado que Griñán "se queja de que el presidente electo del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, discrimina a Andalucía en sus primeras reuniones con los presidentes autonómicos cuando él mismo practica la discriminación activa con los alcaldes que no son del PSOE, un hecho que ha calificado de pura hipocresía".

En este sentido, el alcalde de Huelva ha recordado al presidente de la Junta de Andalucía que la reunión de Mariano Rajoy con los presidentes autonómicos fue un encuentro organizado por el PP y celebrado en su sede central. "Sin embargo, Griñán nunca recibe a los alcaldes del PP en las sedes oficiales del Gobierno andaluz, que algunos se han empeñado en convertir en sedes del PSOE", lamenta el 'popular'.

Al hilo de ello, el alcalde de Huelva ha solicitado a Griñán que "deje de discriminar a las capitales y a los pueblos gobernados por alcaldes del PP, ya que los ciudadanos no tienen por qué sufrir las consecuencias de su sectarismo".

En concreto, ha vuelto a solicitar al presidente andaluz que "salde las muchas deudas que tiene pendientes con la capital onubense", y añade que, "si Griñán pone fin de una vez por todas a esta clara discriminación, el Ayuntamiento podría hacer frente a los pagos que tiene pendientes como consecuencia de las crisis económica", ha dicho Rodríguez.