Rubalcaba arropa la candidatura de Guerrero, que aspira a "poner punto y final al caos" en el Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 0:35

HUELVA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldado este viernes la candidatura socialista a la Alcaldía de Huelva de Petronila Guerrero, la cual aspira a poner "punto y final al caos económico del Ayuntamiento" de la capital.

Durante su intervención en el acto de presentación a la sociedad onubense de la candidatura de Guerrero, al que han acudido según la organización unas 700 personas, Pérez Rubalcaba le ha indicado a la candidata socialista que "tiene enfrente a un alcalde, Pedro Rodríguez (PP) al que se le ha acabado la gasolina", cuando en tiempos de crisis es necesario "contar con todas las energías".

Asimismo, respecto a su presencia en la capital onubense y en este acto de pistoletazo de salida de la campaña electoral, el ministro ha indicado que "elige los sitios en los que quiere estar y en los que el PSOE va a ganar" y le ha asegurado a Guerrero que la recibirá "en el mismo momento que lo llame como alcaldesa".

"No podemos pedirle a los ciudadanos un cheque en blanco, ni que estén de acuerdo con todo lo que hacemos, pero no podemos renunciar a que comprendan lo que hacemos", ha remarcado el ministro, que ha hecho hincapié en la necesidad de "hacer reformas para que cuando la economía empiece a crecer, España no se quede atrás".

Convencido de que "el conocimiento y la innovación" son las claves de futuro, ha defendido las reformas realizadas por el Gobierno para mejorar el mercado laboral.

"NO SE HA IMPROVISADO"

En este sentido, ha recordado que debido a la "profunda" crisis económica, se han tomado decisiones "rápidas", pero ha reiterado que "no se ha improvisado, se ha reaccionado", a la vez que ha incidido en que el Gobierno apuesta por "preservar la cohesión social", así como ha resaltado que el Ejecutivo español ha actuado "en la misma dirección" que la mayoría de los países europeos.

Por su parte, la propia candidata, Petronila Guerrero, se ha mostrado "abrumada" por la respuesta de los simpatizantes y compañeros de partido, a los que ha asegurado que su apoyo le servirá de "estímulo" para trabajar "más duro" y conseguir un Ayuntamiento "serio, riguroso y digno".

Guerrero ha insistido en que la ciudad "tiene que cerrar una etapa para abrir una nueva", a la par que ha apuntado que su "gran obsesión" es "ser útil" a los ciudadanos, ya que ningún alcalde "puede estar ajeno" a los problemas de la ciudad.

"Yo pondré punto y final al caos económico del Ayuntamiento de Huelva", ha asegurado Guerrero, que ha recordado que "lo primero" que tiene que hacer el consistorio es "cumplir con las asociaciones" de la ciudad, ya que algunas "llevan tres años sin recibir ni un céntimo" del ente local, situación que para la candidata socialista responde a que "el Ayuntamiento no le da la importancia que le corresponde a los colectivos".

En esta misma línea, ha afirmado que como alcaldesa de Huelva pondrá en marcha un plan de pagos porque "el Ayuntamiento no puede ser una amenaza" para las empresas, indicando además el primer edil "ha perdido totalmente el norte, cuando tiene la obligación de gestionar bien los recursos".

GUERRERO, "CON LA IDEAS CLARAS"

La candidata socialista se ha mostrado "con voluntad, con ambición y con las ideas claras" para traer a la ciudad recursos e inversiones porque "Huelva merece lo mejor" y para ello le ha asegurado a los ciudadanos que "no esperen nunca" que haga lo que está haciendo el actual alcalde, Pedro Rodíguez, porque "yo no soy como él", ha aseverado.

Con este acto comienza la fase de campaña electoral con la que la candidata quiere recoger las demandas de los ciudadanos y expresarles con "su compromiso con la voluntad de cambio de la ciudad".

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha destacado que de la mano de Guerrero vendrá "el cambio" a la ciudad y "se pondrá fin al mandato" de Pedro Rodríguez (PP), que ha calificado como un "heredero vago" que, a su juicio, "no ha sido capaz de administrar el tesoro que le entregaron" los anteriores alcaldes socialistas, Juan Ceada y José Antonio Marín Rite.

Leer más acerca de: