HUELVA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que dentro del documento '25 medidas para salir de la Crisis en Huelva', --realizado por la formación política tras la celebración de la primera Conferencia Económica del PP onubense--, plantean la reducción en "un 50 por ciento" de los altos cargos de libre designación en las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía y en la Diputación Provincial de Huelva.
En rueda de prensa, Sanz recalcó que "la Administración pública es ineficaz y mastodóntica", debido a que "sólo en la provincia de Huelva hay 30 delegados de la Junta de Andalucía con su burocracia correspondiente", por lo que "el PP apuesta por dejar los delegados provinciales en siete para reducir el peso de la Administración de forma clara".
A su juicio, "no puede ser que las familias y las pymes sean los únicos que se aprieten el cinturón, y en consecuencia hay que reducir los altos cargos en la Administración".
En esta misma línea, Sanz aseguró que el PP presentará estas 25 medidas en tres paquetes diferentes para llevarlas al Congreso de los Diputados, al Parlamento andaluz y a la Diputación provincial con el objetivo de que "no se dispersen y pierdan eficacia".
Asimismo, el dirigente 'popular' subrayó que estas 25 iniciativas ponen de manifiesto que el PP es "el partido de las soluciones y es una verdadera alternativa de Gobierno ante la ineficacia del PSOE-A, que está más preocupado en ocupar un sillón u otro que de los problemas de los ciudadanos o del millón de parados que tiene Andalucía".
Por ello, señaló que para salir de la crisis "hace falta decisión y liderazgo que el PSOE no es capaz de asumir", por lo que Sanz añadió que el interés del PP es "ayudar a un gobierno que no sabe a donde ir y por eso aporta soluciones que además funcionan en otros países de Europa y que ya están saliendo de la crisis".
MEDIDAS "EFICACES"
Estas medidas pasan por la aplicación de un código de buenas prácticas en el Gobierno, la implantación de la administración eléctrica, la creación de un plan específico para los autónomos, líneas de apoyo para el sector pesquero, fresero o vitivinícola, entre otros, así como por la puesta en marcha de un plan especial para el empleo en la Cuenca Minera o de un plan industrial para la diversificación de la actividad, rebajas fiscales y del impuesto de sociedades o un plan para la regeneración de la costa onubense, entre otras propuestas.
En este sentido, Sanz recalcó que para que la provincia de Huelva sea "competitiva necesita dejar de ser la provincia peor comunicada de España", de ahí la necesidad de impulsar "la llegada del AVE, el tercer carril para la A-49 o realizar el desdoble de la N-435, ya que mientras Huelva se enfrente a un déficit de infraestructuras no podrá desarrollarse".
"Huelva se merece las inversiones que le corresponden de la 'deuda histórica' aunque aún no se hayan cuantificado ni los solares", criticó el secretario general del PP-A, a la par que indicó que la provincia tiene "unos índices de fracaso escolar del 37 por ciento, superior a la media nacional", por lo que para que tenga lugar "una buena política económica hace falta una buena política educativa", aseveró.
Por último, recalcó que al PSOE "le falta creatividad, ideas y capacidad para salir de la crisis, y el PP no se va a resignar, cuando hay otras recetas para hacer frente a esta situación económica y crear empleo".