El secretario de Organización del PSOE liderará el Comité Electoral que dirigirá el partido hasta elecciones

Conformado el Comité Electoral del PSOE de Huelva.
PSOE
Publicado 11/10/2018 17:07:36CET

HUELVA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial ha dado el visto bueno a la propuesta de Comité Electoral, el órgano que sustituye en periodo electoral a la dirección del partido, y que será liderado por el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, José Fernández, que coordinará, por tanto, la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre (2D).

Al térmimo de la reunión, Fernández ha remarcado que será el día en el que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, "volverá a ganar las elecciones para seguir gobernando Andalucía, una comunidad que ha avanzado notablemente en estos últimos años con su gobierno".

El Comité Electoral está formado por un equipo con amplia experiencia en estrategia política, en organización de actos y en el desarrollo de los procesos electorales que los socialistas onubenses han llevado a efecto a lo largo de toda la etapa democrática. Desde este órgano se liderarán, coordinarán e impulsarán las acciones electorales que se celebrarán a lo largo y ancho de la provincia, tanto de carácter local como provincial o regional.

"Nuestra amplia experiencia y nuestro buen hacer nos lleva a estar seguros de que el 2D volveremos a teñir el mapa de rojo, porque estamos convencidos de que los onubenses confían en nosotros como el único partido capaz de solucionar sus problemas, con experiencia y con solvencia", ha dicho Fernández, para quien es "un orgullo y una gran responsabilidad dirigir este importante órgano". Así, ha asegurado que van a movilizar a todos municipios de la provincia para que hagan campaña.

Fernández se ha mostrado confiado en que el resto de partidos hagan "una campaña limpia, sosegada, tranquila, a la vez que llena de energía y de razón, como la nuestra", a lo que ha añadido que el objetivo del PSOE es "convencer a la gente respetando a las otras fuerzas políticas en liza".

Por ello, ha pedido "el mismo respeto, para que la imagen que demos entre todos sea la de una provincia que ve en la política un instrumento para lograr el bienestar de la gente, no una herramienta para dañar al adversario", ha señalado.

Así, Fernández ha dicho que "estas semanas son decisivas para el futuro de esta provincia y del partido". Por ello, el socialista ha asegurado que quiere contar con "el trabajo y la colaboración de cada militante y simpatizante porque cada idea, cada aportación serán bien acogidas".

En este sentido, el coordinador de la campaña ha afirmado que "el objetivo es acercar nuestro proyecto a todos los ciudadanos, hablando con ellos y pisando la calle". "Tendremos a los mejores candidatos y demostraremos con ello que el PSOE ofrece un proyecto sólido marcado por las políticas sociales y que coloca al ciudadano en el centro de nuestra actividad, porque esa es la política que Susana Díaz ha practicado durante todos estos años de gobierno y porque esa es nuestra máxima", ha remarcado Fernández.

El Comité Electoral del PSOE va a comenzar su trabajo en los próximos días, aunque "en el fondo, este partido nunca para de trabajar, estemos o no en periodo electoral, porque una formación como la nuestra, histórica y temperamental solo puede aspirar a seguir siendo el la fuerza mayoritaria en Huelva, que elecciones tras elecciones consigue el respaldo de miles de onubenses".

"Es el momento de dar la cara ante nuestros vecinos, de rendir cuentas y de proponerles una garantía para que sus pueblos y ciudades avancen y esa garantía es un nuevo Gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía", ha concluido el socialista.