Sector de Huelva cree que las medidas de simplificación de la PAC "llegan tarde", ya que "no se aplicarán esta campaña"

Archivo - Imagen de campo de fresa.
Archivo - Imagen de campo de fresa. - EUROPA PRESS/GRACE BIOTECH - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 14:00

HUELVA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores de Huelva creen que el paquete de medidas para simplificar la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) que la Comisión Europea tiene previsto aprobar este viernes llega "tarde" porque "no se va a poder aplicar en esta campaña", toda vez que ha apuntado que es "insuficiente".

Así se ha manifestado el secretario general de Asaja Huelva, Félix Sanz, a preguntar de los periodistas, durante la rueda de prensa para presentar la movilización del 18 de marzo, convocada por Asaja-Huelva, COAG-Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía en Huelva y UPA-Huelva, con el apoyo de Freshuelva y la Asociación de Citricultores.

En este sentido, Sanz ha explicado que estas medidas que se están proponiendo, "algunas de ellas, propuestas por nosotros llegan tarde", porque "ya para esta campaña no se van a poder aplicar".

Así, ha señalado que una de las medidas "estrellas" es en relación al barbecho, pero "ya no se va a poder aplicar" porque "estamos con la PAC actual y los planes de siembra ya están hechos", por lo que esas medidas "no van a poder ser de aplicación".

"Estas medidas que nosotros las estamos pidiendo desde este verano, vuelven a ir tarde, por lo que este año tendremos que seguir con las mismas normas que teníamos el año pasado porque a los agricultores ya no les da tiempo a poder hacer otro tipo de medidas", ha abundado.

No obstante, el secretario general de Asaja-Huelva ha comentado que el paquete de medidas que se ha presentado es "insuficiente", de hecho, ha explicado que "se le presentó a las organizaciones agrarias y no lo firmó ninguna".

"Por ello, estamos aquí, por eso volvemos a hacer una manifestación, por eso volvemos a ir a la calle, porque creemos que todo lo que se está presentando es insuficiente y no acaba con nuestras exigencias", ha concluido.