El sector turístico, "preocupado" por la quiebra de Thomas Cook, tiene alojados a unos 200 clientes en hoteles de Huelva

Publicado 23/09/2019 18:11:38CET
Una playa de Huelva.
Una playa de Huelva. - DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico de la provincia de Huelva ha mostrado "su preocupación" ante la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, aunque en estos días solo hay tres hoteles con clientes alojados de esta compañía, unos 200 en total, que tienen garantizada su estancia por el seguro concertado.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo onubense, Rafael Barba, ha señalado que la situación es de "incertidumbre" sobre todo de cara al futuro, ya que la citada compañía solía traer a Huelva entre 4.000 y 5.000 clientes al año.

Barba ha asegurado que han contactado con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y también a nivel andaluz al tratarse de "un problema global"; no obstante, ha asegurado que Huelva "no es de las provincias más afectadas".

"Estamos preocupados y tristes ante esta quiebra porque es un momento de incertidumbre y porque no estamos en circunstancias de perder ni un cliente, pero es una situación que no depende de nosotros", ha argumentado Barba.

A nivel institucional, por su parte, el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado que el Gobierno autonómico está evaluando la repercusión en el destino de la quiebra del turoperador Thomas Cook aunque ha puntualizado que Andalucía no es de las comunidades autónomas más afectadas.

Así, tras ser cuestionado en rueda de prensa, ha manifestado que ha hablado con el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, acerca del impacto que pueda tener la caída de este operador, el más antiguo del mundo, incidiendo en que afecta sobre todo a Canarias y Baleares ya que "no es de los que más turistas trasladaba a Andalucía".

En este sentido, las provincias andaluzas más afectadas serían Almería, Málaga y Granada pero "la Consejería está evaluando la repercusión y está en contacto con los profesionales para conocer dicho impacto y actuar coordinadamente", ha señalado Bendodo, quien ha agregado que, por el momento, "no se conoce" el número de afectados en Andalucía.

Para leer más