Sindicatos y Asaja revisan las tablas salariales del convenio del campo para 2009 y elaboran las de este año

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 20:22

HUELVA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Comisión Paritaria del Convenio del Campo de la provincia de Huelva se reunió hoy en la sede de Asaja-Huelva para ratificar lo acordado en la firma del Convenio que tuvo lugar en 2008 y aplicar los cambios pertinentes. El Convenio del Campo de la provincia de Huelva, firmado por la patronal, Asaja-Huelva, y sindicatos, UGT y CCOO, y válido para el trienio 2008-2010, ha sido hoy revisado por las partes integrantes de esta comisión.

Según informó Asaja en una nota, durante el encuentro se revisaron las tablas salariales para 2009. Hace un año, cuando se firmaron las provisionales del 2009, las partes pactaron un incremento consistente en el IPC real más medio punto sobre las tablas salariales del 2008 y demás conceptos económicos, por lo que entonces se elaboraron unas tablas con el IPC previsto por el Gobierno (un dos por ciento) más el medio punto mencionado.

Por ello, una vez conocido el IPC real, que finalmente ha consistido en el 0,8 por ciento y no en un dos por ciento como preveía inicialmente el Gobierno, la Comisión Paritaria ha revisado consecuentemente las tablas de 2009 con una subida del 1,3 por ciento sobre los salarios del 2008, esto es, el IPC real del pasado año más el 0,5 pactado.

Por otro lado, para el año 2010, las partes acordaron de forma provisional, incrementar las tablas salariales y el resto de conceptos económicos en un 1,3 por ciento que engloba en conjunto, la previsión de IPC y el porcentaje aprobado por las partes en la negociación colectiva llevada a cabo en su día para este tercer y último año de convenio.

El Convenio del Campo de la provincia de Huelva es de obligado cumplimiento para la totalidad del sector. Durante las negociaciones, patronal y sindicatos se esforzaron por mantener el nivel adquisitivo de los trabajadores de todos los sectores y procurar el "mayor grado posible de bienestar social" para todos los agentes del sector, es decir, trabajadores y empresarios.