La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Graválos.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 19:01

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha pedido a la Junta de Andalucía que actúe con "lealtad institucional" para abordar el futuro de los fondos del Museo Arqueológico y su eventual traslado cuando finalmente se lleven a cabo las comprometidas obras de rehabilitación del Banco de España.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, Grávalos ha recordado que ya se han producido varias reuniones entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Cultura, tanto con Rosa Aguilar como con Miguel Ángel Vázquez como titulares, "y todavía no ha llegado al Ministerio ninguna consulta ni petición formal sobre la instalación del Arqueológico en el Banco de España".

Es más, desde la Consejería se ha trasladado al Ministerio que los propios servicios técnicos de la Junta han elaborado un informe "desfavorable" al traslado de las piezas. "Es el momento de que la Junta de Andalucía haga público este informe de sus técnicos que desaconseja el traslado, documento que, por cierto, ha pedido el Ministerio y que aún estamos a la espera de que la Consejería lo remita", ha señalado la subdelegada.

En este mismo sentido, Grávalos ha asegurado que el Gobierno lleva meses esperando a que la Consejería de Cultura permita que los técnicos del Ministerio puedan visitar las instalaciones e inspeccionarlas para poder elaborar su propio informe sobre el eventual traslado de las piezas del Museo Arqueológico al Banco de España.

"Hasta ahora desde la Junta de Andalucía sólo se nos ha trasladado su voluntad de instalar en el Banco de España un espacio multicultural en el que podría haber una zona expositiva complementaria del actual Museo Arqueológico", ha subrayado la subdelegada, quien recientemente mantenía una reunión con la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO).

Por último, Grávalos ha recordado que hace ya prácticamente una década de que la Junta de Andalucía es propietaria del edificio del Banco de España tras pagar casi 3,8 millones de euros por el inmueble.

Más noticias

Leer más acerca de: