Sucesos.- Auxilian a siete personas intoxicadas por la combustión de una chimenea en Gibraleón

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 20:23

HUELVA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, auxiliaron el pasado lunes en una casa de campo de la citada localidad a siete personas, entre ellas un niño de corta edad, tras producirse una mala combustión en una chimenea.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, comprobaron que se encontraban seis personas adultas y un niño de corta edad, quienes presentaban síntomas evidentes de intoxicación, llegando algunos al punto de experimentar pérdida de conocimiento, fuertes dolores de cabeza, tez pálida, descoordinación, mareos y vómitos.

La fuente del CO2 se encontraba en una chimenea, la cual, había consumido casi todo el oxígeno existente en el interior, haciendo el ambiente irrespirable.

Tras comprobar la gravedad de los hechos, los agentes procedieron a evacuar a los afectos, extrayéndolos del domicilio. Ya en el exterior, fueron atendidos por los servicios sanitarios hasta que regularizaron su situación, no obstante, dos de los afectados tuvieron que ser trasladados al centro de salud.