Sucesos.- Bomberos intervienen en la extinción del incendio de un vehículo y de una vivienda en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:18

HUELVA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Huelva realizaron hoy dos intervenciones en la capital, toda vez que a las 12,34 horas recibieron el aviso de un ciudadano en el que alertaba del incendio de un vehículo en el polígono Polirrosa y, por otro lado, en la Plaza Antonio Barceló --ubicada en la Orden Baja--, la propietaria de una vivienda dio la voz de alarma al ver cómo comenzaba a arder la campana de su cocina.

Según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos, en el caso del incendio de un vehículo, un trabajador de una nave cercana procedió a la extinción de las llamas --que se centraron en la zona del motor-- con un extintor, por lo que los efectivos desplegados refrescaron el coche. Aunque por el momento las causas se desconocen, según los bomberos, "todo apunta a un cortocircuito".

Por otro lado, el incendio de la Plaza Antonio Barceló se inició en la cocina de la vivienda sobre las 16,22 horas, cuando el aceite que la propietaria tenía en el fuego comenzó a arder, alcanzando la campana extractora.

Según aseguraron los bomberos, la propietaria echó un cubo de agua en la campana, por lo que a su llegada, los efectivos refrescaron la cocina y el aparato de extracción de humo del inmueble.

Al incendio del polígono Polirrosa se desplazaron una bomba urbana ligera con cinco efectivos que se encargaron de sofocar las llamas, que afortunadamente no provocaron daños personales. Por su parte, hasta la vivienda se trasladaron dos bombas y una autoescala, con un total de nueve efectivos.

Contenido patrocinado