HUELVA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a D.V.F., de 72 años de edad y vecino de San Bartolomé de la Torre, como presunto autor de un delito contra la fauna silvestre, al colocar supuestamente cebos envenenados en la citada localidad.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la detención se produjo ayer después del hallazgo de dos gatos muertos en una zona abierta cercana a la localidad de San Bartolomé de la Torre en los que, según todos los síntomas, se apreciaba un posible envenenamiento.
Estos hechos fueron confirmados posteriormente mediante el análisis de los cadáveres, ya que el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Andalucía certificó que el motivo de la muerte había sido por la ingestión de un producto altamente tóxico.
Tras los indicios obtenidos sobre la posible autoría de los hechos y después realizar una inspección en varias parcelas cercanas al lugar del hallazgo, se encontró en el interior de una nave de aperos agrícolas, propiedad del detenido, un frasco cuyo contenido se correspondía con el producto causante de la muerte de los animales.
Es el segundo detenido del Seprona en lo que va de año por colocar cebos envenenados. Según la Guardia Civil, esta práctica resulta muy peligrosa para la fauna silvestre, dado que varios tipos de veneno pasan de una forma muy rápida a la cadena trófica, causando la muerte de distintas especies de animales de forma indiscriminada.