HUELVA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal imprudente ocurrido el pasado 26 de febrero en el paraje Cañada Brezal o El Corchito, en término municipal de Aljaraque (Huelva).
El incendio afectó a 0,3 hectáreas de especies vegetales de ribera y para cuya extinción fue necesaria la participación de efectivos del Plan Infoca, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, según indicó la Junta en una nota.
Las investigaciones policiales apuntan a que el incendio se produjo como consecuencia de una quema de residuos agrícolas realizada sin la preceptiva autorización y sin tomar ningún tipo de medida preventiva, por lo que se detuvo al responsable de la misma.
La actuación comenzó a raíz de una llamada recibida en el sistema de Emergencias 112 alertando de un incendio en la zona, que había comenzado en una parcela de naranjos, que habían sido cortados y amontonados sus restos para su posterior quema. El fuego se propagó con rapidez debido a las características de los restos agrícolas y al fuerte viento de levante, afectando a cañaveral, junco y matorral de un arroyo colindante con la finca.
Tras la instrucción de las oportunas diligencias policiales, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de la capital.