HUELVA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las incautaciones de productos procedentes de la venta ilegal se han multiplicado por cinco este verano con respecto al pasado año. La Policía Local de Punta Umbría ha decomisado en algo más de mes y medio una gran cantidad de mercancía ambulante, como CDs, DVDs y productos perecederos.
Según informó el Ayuntamiento de Punta en una nota, los agentes locales intervinieron tanto en delitos contra la propiedad intelectual como en ventas ilegales de productos perecederos, como fruta, verdura o pescado, "multiplicando todas estas actuaciones con respecto al mismo periodo del verano anterior".
De este modo, la policía puntaumbrieña incautó 2710 CD y 1745 DVD, mientras que el año pasado se registraron 613 y 321 respectivamente, lo que supone "un 442 y un 546 por ciento más que en el periodo estival de 2008".
Además de estos delitos contra la propiedad intelectual, se han confiscado 216 prendas de marcas falsificadas, y también una gran cantidad de gafas y vestidos. En lo que respecta a las ventas ilegales de material perecedero, en lo que va de verano se han decomisado casi 100 kilogramos de frutas y verduras y 120 de pescados y mariscos. Estas incautaciones son cedidas a instituciones benéficas, una vez que pasan por el veterinario.
Durante todo el periodo estival, la Policía Local ha establecido patrullas peatonales por toda la calle ancha, incidiendo la zona del Mercado de Abastos. Además, estas acciones se completan con el apoyo del Grupo Delta, con agentes de paisano y los fines de semana con Policía Local de otros municipios.