Sucesos.- Inspección Pesquera interviene en Isla 600 kilos de chirlas inmaduras y sin documentación

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 20:51

HUELVA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, a través de los Servicios de Inspección Pesquera, ha intervenido en el puerto de Isla Cristina (Huelva) 600 kilogramos de chirlas inmaduras que carecían además de identificación y etiquetado.

Según informó la Junta en una nota, la operación se desarrolló en el puerto de Isla Cristina y la mercancía incautada incumplía los requisitos de talla reglamentaria, por lo que la Administración regional "abrirá los expedientes administrativos oportunos para pulir responsabilidades".

Esta acción forma parte de las operaciones que habitualmente desarrolla la Inspección Pesquera tanto en los puertos y centros de distribución de pescado como en las carreteras, ya que con estas intervenciones, se pretende "evitar el tráfico y comercialización de especies prohibidas para su consumo, eliminando así el uso de artes vedadas y la presencia de inmaduros en los mercados para garantizar el mantenimiento sostenido de los bancos y recursos pesqueros".

Así, los servicios de Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca realizan sus funciones "tanto por mar como por tierra a lo largo de los 800 kilómetros del litoral andaluz, en carreteras y provincias de interior, así como en las 25 lonjas".

Además, la Consejería de Agricultura y Pesca desarrolla numerosas campañas de concienciación social en medios de comunicación y en colegios para sensibilizar a los ciudadanos en general y escolares en particular de la necesidad de garantizar la biodiversidad. Para ello se informa de las tallas mínimas exigibles del pescado para su consumo y la importancia que tiene respetarlas para preservar los recursos pesqueros existentes.

Contenido patrocinado