Sucesos.-Junta confirma que tres de los menores están en un centro de reforma y la investigación "está abierta"

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:06

LA RÁBIDA (HUELVA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, confirmó hoy que tres de los menores de edad implicados en un presunto caso de abusos sexuales a otra joven de 13 años en Baena (Córdoba) se encuentran en un centro de reforma y apuntó que la investigación por el caso "está abierta".

En declaraciones a los periodistas tras clausurar el encuentro 'Adopción nacional e internacional: estado de la cuestión', organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Huelva, Navarro indicó que se trata de menores y que, al serlo, "cualquier decisión que tomen las Fuerzas de Seguridad o la Fiscalía en este caso, tendrá que buscar la colaboración o el apoyo de la Junta de Andalucía".

En este sentido, precisó que no es posible dar más datos sobre el caso porque "se sabe que cualquier dato que se dé puede perjudicar, no sólo la intervención, sino también ese derecho a la intimidad que tienen los menores".

La Guardia Civil ha detenido en Baena a cinco menores de edad y un joven de dicha localidad, como presuntos autores de un delito de agresión sexual, ya que supuestamente violaron de forma consecutiva a una menor de 13 años en los vestuarios de la piscina municipal.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de julio, aunque no fueron denunciados en el puesto de la Benemérita en Baena, por la menor y sus padres, hasta varios días después. A raíz de ello la Guardia Civil abrió una investigación que ha culminado con la detención de seis personas, de entre 13 y 22 años de edad, que fueron puestas a disposición judicial.