Sucesos.- Rescatadas dos personas perdidas en las proximidades del río Tinto al quedar atrapadas en su coche

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 19:45

HUELVA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a dos ciudadanos franceses, en las inmediaciones del río Tinto, dentro del término municipal de Lucena del Puerto (Huelva), después de que el vehículo en el que viajaban se quedara atascado en un camino arenoso.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando un operario de una grúa de Huelva, solicitaba ayuda a una Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Niebla, ya que unos ciudadanos franceses, habían contactado con el servicio de grúa para retirar su vehículo que se había quedado atascado en un camino arenoso, entre las localidades de Niebla y Lucena del Puerto, cerca del río Tinto, pudiendo tan sólo aportar como datos adicionales, unas coordenadas que una vez introducidas en el GPS, daban datos erróneos.

Inmediatamente después de conocer este hecho, los agentes emprendieron la búsqueda recorriendo los caminos aledaños a ambas márgenes del río, siendo muy dificultosa la misma debido a la cantidad de ramales.

Durante este tiempo de búsqueda, según la Guardia Civil se contactó en innumerables ocasiones con las personas extraviadas con su vehículo, para que pudiera aportar algún dato más concreto sobre su situación, pero al no conocer estas personas la zona y al no hablar castellano, indicaban lugares erróneos a los agentes que le buscaban, dificultando su localización.

A medida que transcurría el tiempo, el nerviosismo de las personas pérdidas iba en aumento, ya que una de ella era paralítica y precisaba asistencia médica para la administración de unos fármacos.

De este modo, sobre las 21,20 horas, tras recorrer multitud de caminos, se consiguió localizar a la altura del caserío 'El Puerto', del término municipal de Lucena del Puerto, al vehículo, con sus ocupantes dentro, atascado con sus cuatro ruedas enterradas en su totalidad, en una zona arenosa formada por las continuas crecidas del río en época de lluvias.

Una vez rescatado el vehículo por la grúa todo terreno, sus ocupantes fueron evacuados hasta el Centro de Salud de Bonares, donde recibieron asistencia médica.