Susana Díaz lamenta "el silencio" de Mariano Rajoy ante la Conferencia de Presidentes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 15:16

HUELVA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este jueves en la importancia de la convocatoria de la Conferencia de Presidentes autonómicos para analizar qué proyecto y qué desarrollo de país es necesario porque, ha manifestado, sería "bueno para España", no obstante ha lamentado "el silencio" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, al respecto.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE), ha subrayado que "es bueno que Rajoy se siente con todos los presidentes autonómicos y les diga cuáles son las distintas posibilidades en asuntos importantes para la contrucción del Estado, para el modelo territorial y de financiación".

En este sentido, ha calificado de "buen síntoma el hecho de que un Estado funciona bien cuando los representantes territoriales tienen un diálogo fluido". Por tanto, ve "oportuno" que convoque esta Conferencia de Presidentes.

No obstante, ha remarcado que cada vez que lo pide obtiene "un silencio" e intuye que es "negativo" por parte del Gobierno central. Sin embargo, ha incidido en que "cada vez hay más motivos para celebrarla", por lo que espera obtener ahora "una respuesta favorable".

En ese momento, ha concluido, Díaz entendería que "hay una voluntad de todos de arrimar el hombro en defensa de la unidad de España", abogando por que se celebre esta convocatoria, ya que "el Senado no es la cámara territorial que necesitamos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado