Tobar critica que la "inexistencia" de un plan de pago a proveedores hace que "la venta de Emahsa no sirva"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 15:01

HUELVA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado que la "inexistencia de un plan de pago a proveedores ha empeorado la crisis económica local provocada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP)", y es que así, ha afirmado, "la venta de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, Emahsa, no sirve de nada".

En un comunicado de prensa, la dirigente socialista ha señalado que Rodríguez "es el culpable de la destrucción de empleo en la capital por los despidos de personal en las empresas afectadas e incluso el cierre de las mismas asfixiadas por los impagos de este alcalde". Sin embargo, Rodríguez y su equipo de Gobierno "aún no han realizado un plan de pago para solucionar su problema de morosidad y evitar que más empresas sigan cerrando y perdiéndose empleo".

Asimismo, Tobar ha destacado que las empresas locales "ya no quieren trabajar con el Ayuntamiento por temor a no ser pagados, algo verdaderamente vergonzoso". En este sentido, ha recordado que en la última legislatura, el grupo socialista ha exigido en Pleno la elaboración de dicho plan en ocho ocasiones "para que se liquide la deuda de forma ordenada, justa y responsable".

Sin embargo, el Gobierno local, ha dicho, "siempre ha tumbado las mociones sin pensar en el daño que estaba ocasionando a la sociedad onubense". Así, en una ocasión, "aseguraron tener elaborado un plan de pago a proveedores no habiendo sido nunca presentado a los onubenses a pesar de ser tan solicitado tanto por la ciudadanía como por el PSOE y, además, al mantenerlo oculto demuestra que tal plan no existe".

Por último, Tobar ha asegurado que "no haber contado con dicho plan ha supuesto que se gaste el dinero de la venta de Aguas de Huelva, Emahsa, sin haber solucionado el problema". Así, "cientos de empresas no han visto ni un céntimo de euro tras la venta y, peor aún, muchas otras se están sumando a esta lamentable lista porque siguen saliendo facturas de los cajones del Consistorio desconocidas" y ha concluido diciendo que los onubenses "han perdido su mejor patrimonio, que no ha servido ni para liquidar el cinco por ciento de la deuda de este Ayuntamiento por la mala gestión de Rodríguez".

Contenido patrocinado