Tobar (PSOE) lamenta "el abandono" del alcalde al barrio Jardines del Odiel y pide reformas para la zona

Tobar durante su visita al barrio Jardines del Odiel.
PSOE
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 21:00

HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, acompañada por otros concejales socialistas, ha visitado la barriada Jardines del Odiel para conocer la situación "de abandono" por parte del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), a esta zona de la capital.

Según ha informado el PSOE en una nota, Tobar ha lamentado que las numerosas reivindicaciones de los vecinos de este barrio "sean siempre ignoradas por el equipo de gobierno del Partido Popular".

Durante la visita, en la que estuvo el presidente de la Asociación de Vecinos Jardines del Odiel, Matías Lazo Barragán, la portavoz pudo conocer de primera mano las "lamentables" condiciones en las que se encuentra esta nueva zona de Huelva.

Se trata de una promoción de viviendas de reciente construcción, cuyas últimas casas fueron ocupadas en el 2009. Sin embargo, aún siendo "tan nuevas, ya presentan grandes deficiencias como es el hundimiento de acerados y placas de hormigón, que tiene a los vecinos bastante preocupados, principalmente por la falta de intervención del gobierno municipal para solucionar esta situación".

"La limpieza viaria es realmente insuficiente, el mobiliario urbano es inexistente en toda la zona, las plazas públicas no cuentan ni con bancos ni con papeleras, al igual que el parque situado en la Avenida de la Unión Europea", ha aseverado Tobar.

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que el grupo municipal socialista ya ha advertido de la situación del barrio en numerosas ocasiones. La última vez, el pasado pleno de julio con una moción "que el PP volvió a rechazar ignorando las demandas y necesidades de los propios onubenses", explicó la portavoz.

Finalmente, la socialista ha lamentado que para Pedro Rodríguez "no sea una prioridad la seguridad de los onubenses", ya que "las carencias y deficiencias que presenta esta zona implican auténticos peligros para los vecinos, además de los niños que juegan en la zona al no disponer de un espacio de juego propio para ellos".