HUELVA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Luis Gómez Pichardo, trabajador de Nature Pack, empresa que fabrica embalaje alimentario reciclable ubicada en Minas de Riotinto (Huelva), que se mantenía en huelga de hambre desde el martes 15 de diciembre por la situación de la plantilla de la citada compañía, abandonó la protesta anoche tras llegar a un acuerdo la plantilla, la Junta de Andalucía y los propietarios.
En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa, José Miguel Rodríguez, aseguró que se ha alcanzado un compromiso con los empresarios para que éstos "liberen sus acciones y sean los trabajadores los que decidan otorgarlas a quien vean oportuno para que se ponga al frente de la compañía" o para plantear un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), con el fin de "poder cobrar las ayudas por desempleo mientras se formaliza la compra de la empresa".
Del mismo modo, Rodríguez aseguró que el empresario ha reconocido la deuda contraída con los trabajadores para poder reclamarla por vía judicial.
Por otro lado, respecto a los compromisos alcanzados con la Delegación de Empleo de la Junta en Huelva, apuntó que la Administración se ha comprometido "a tutelar toda la empresa hasta que se estabilice", así como a dar "una solución global a todo el problema".
Todo ello en referencia al incumplimiento del pago de las nóminas, a la presentación de un plan de viabilidad y al embargo por parte de la Seguridad Social, cuyo pago tiene que efectuarse el próximo 12 de enero para evitar la subasta de las naves de Nature Pack. El comité, según el secretario, también arrancó el compromiso de la Junta de "poner encima de la mesa medidas sociolaborales con el objetivo de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo".