Trabajadores de ciudad deportiva de Huelva "avisaron del mal estado de instalaciones"

Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 18:20

HUELVA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los representantes legales de los trabajadores del sindicato CCOO en la ciudad deportiva de Huelva, tras el derrumbamiento de un falso techo de un aula de la misma, que provocó este lunes seis heridos leves, han manifestado que, "en reiteradas ocasiones, han puesto en conocimiento de la dirección del centro el mal estado de las instalaciones y la urgente necesidad de inversión económica".

Por ello, desde CCOO muestran su "sorpresa ante la actitud por parte de la dirección del centro con respecto al accidente ocurrido hace unos días", considerando "fuera de lugar las declaraciones realizadas por el representante de la Junta de Andalucía en la que insinúa que el falso techo se derrumbó por el exceso de sonido en la sala".

Para CCOO "es inadmisible que la Junta pretenda eludir su responsabilidad, atribuyéndosela al trabajador". Asimismo, han matizado que "lo que se derrumbó no fue un falso techo sino el techo en sí y que el accidente ha quedado afortunadamente en un susto pero por la envergadura del mismo podía haber ocurrido una verdadera catástrofe".

A juicio de los delegados sindicales, el centro tiene "enormes carencias, las salas no están acondicionadas y preparadas para casos de emergencias, no existen accesos para personas con discapacidad, tampoco conocen si existe un plan de emergencias elaborado por el centro y los trabajadores no han recibido formación específica en materia de seguridad y salud".

"Tampoco es cierto que se haya vuelto a la normalidad tras el accidente, de hecho, muchas actividades no se han restablecido", han subrayado.

Por todo ello, la secretaria general de la Federación de Construcción y Servicios, Cinta Muñoz, ha solicitado a la Junta de Andalucía que "lleve a cabo una exhaustiva investigación de lo ocurrido e invierta los 14 millones de euros que prometió en 2009 para modernizar las instalaciones".

La sindicalista ha recordado que diariamente pueden acudir a la ciudad deportiva unas 800 abonados y trabajan en él unos 70 trabajadores, por lo que considera que "la seguridad de estas personas debe ser prioritaria".

Leer más acerca de: