Los trenes Huelva-Sevilla incrementan un 9,4% el número de viajeros entre enero y mayo

Archivo - Tren Huelva-Sevilla.
Archivo - Tren Huelva-Sevilla. - RENFE - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 13:57

HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha registrado 128.000 viajeros en los trenes media distancia entre Huelva y Sevilla en los primeros cinco meses de 2024, lo que supone un 9,4% --un total de 11.000 viajeros-- más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha indicado en una nota.

La empresa ha señalado que la oferta de Renfe entre Huelva y Sevilla es de 42 trenes a la semana, lo que supone un total de 11.000 plazas semanales con paradas intermedias en Benacazón, La Palma del Condado, San Juan del Pueblo, entre otras.

Todos estos servicios son trenes media de distancia, por lo que Renfe ha destacado que "los usuarios habituales pueden beneficiarse de los abonos gratuitos que se emiten cuatrimestralmente desde septiembre de 2022", toda vez que ha apuntado que durante el primer cuatrimestre del presente año (enero-abril) se emitieron 2.753 abonos gratuitos para viajar entre Huelva y Sevilla.

Asimismo, estos trenes de media distancia también son utilizados para enlazar con otros de media o larga distancia, "obteniendo así opciones de viaje desde Huelva con destinos como Cádiz, Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid". Estos billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte "que garantiza al viajero el enlace de dos trenes".

Finalmente, ha indicado que el año pasado más de 306.000 viajeros utilizaron los trenes de media distancia para viajar entre Huelva y Sevilla, "lo que supuso prácticamente duplicar la demanda en esta relación", con un incremento del 97,9% respecto al año anterior.

Contador

Leer más acerca de: