HUELVA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de La Nava (Huelva), el socialista Francisco Fernández, ha asegurado este martes ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, que lo juzga por un delito continuado de prevaricación, que "paralizó las obras" de rehabilitación de una nave agrícola hasta en dos ocasiones, sita en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al considerar que "no se ajustaban a derecho".
El alcalde está acusado de tramitar supuestamente en 2007 una licencia de obras de manera irregular, solicitada por la mujer del exconcejal de Urbanismo, de 2006 a 2009, ambos también acusados, para rehabilitar la citada nave agrícola. De igual forma, están acusados un agente de medio ambiente y el arquitecto municipal, el cual ha reconocido que hubo "error en las formas" para acelerar el proceso que era para "bien" del pueblo ya que se iba a instalar una empresa relacionada con el automovilismo con una previsión de empleo de 45 puestos de trabajo, de lo que se arrepiente.
Por ello, el Ministerio Fiscal solicita para el alcalde la pena de dos años de prisión por prevaricación y la inhabilitación para empleo o cargo público durante nueve años, la misma pena que pide para el exedil y su esposa.
No obstante para el arquitecto municipal y para el agente, el fiscal solicita, además de estos dos años, cinco años y tres meses de prisión y cinco más de inhabilitación, por prevaricación y falsedad en documentos oficiales.
((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))