HUELVA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las defensas de cinco de los imputados en el caso de tráfico de drogas, en el que se encuentran involucrados el agente de la Policía Nacional con destino en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huelva, M.F.F., otro de la Guardia Civil, un inspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Sevilla y cuatro supuestos narcotraficantes, entre ellos S.J.M.C., más conocido como el 'Yeyo', pidieron hoy la absolución para sus defendidos, así como impugnar las escuchas telefónicas al considerarlas "ilegales".
Durante la cuarta sesión del juicio celebrada hoy, la defensas argumentaron en general que en ningún momento se ha incautado ningún tipo de sustancias estupefacientes en esta investigación, por lo que no cabe imputar por un delito contra la salud pública. Del mismo modo, indicaron que el caso ha tenido "una dilación indebida".
En cuanto a los testigos protegidos, que declararon ayer, señalaron que la declaración del primero "no debe tenerse en cuenta porque éste reconoció padecer esquizofrenia" y los demás manifestaron que mantenían enemistad con el 'Yeyo' y uno de ellos "incluso ametralló su casa".
Por otro lado, la defensa de otro de los presuntos narcos A.S.A., también pidió la absolución para su cliente porque está "acreditado que era confidente de la Policía Nacional y Guardia Civil y que gracias a él se intervinieron un gran número de vehículos de procedencia ilícita", a la par que descartó el delito de cohecho porque "no ha habido ni dádivas, ni regalos".
Por último, la defensa de dos de los narcos también pidió la absolución para sus clientes remitiéndose a la dilación "indebida del caso" y a "la ilegalidad de las escuchas telefónicas porque exceden en quince días".
Por su parte, el Ministerio Fiscal mantiene la pena de más de 50 años de prisión para los imputados. La quinta y última sesión del juicio tendrá lugar mañana, jornada en el que el resto de las defensas expondrán sus conclusiones.
Cabe recordar que la investigación de este caso se abrió en el mes de noviembre de 2004 por la presunta actividad delictiva de M.F.F., ya que "daba cobertura a conocidos delincuentes de la capital por su dedicación al tráfico de drogas".
La investigación finalizó en julio de 2005, con la detención del 'Yeyo' y A.S.A., y cinco individuos más tras confirmarse conversaciones entre ambos para falsificar la solicitud de un permiso de residencia a nombre del ciudadano marroquí Y.M., también imputado. Todos ellos están acusados de delitos de tráfico de drogas e influencias, cohecho, malversación de caudales públicos, revelación de secretos, falsedad documental y contra la salud pública.