HUELVA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha visitado este miércoles algunas de las zonas de Puebla de Guzmán que se han visto afectadas por la tromba de agua que ha caído en dicha localidad y en la comarca del Andévalo, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperaban 40 mm de precipitación acumulada en una hora.
Tras recorrer las áreas más dañadas junto al alcalde puebleño, Antonio Beltrán, el delegado del Gobierno se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento en la valoración de los daños, de diversa consideración, y en la reparación de los mismos.
Las fuertes precipitaciones han tenido incidencia en algunas viviendas y han arrastrado incluso contenedores de basura de las calles. Concretamente, el servicio de Emergencias 112 Andalucía en Huelva registró varias llamadas avisando de la situación a partir de las 18,15 horas. Asimismo, también recibió llamadas desde otras localidades de la provincia, como Aracena, Ayamonte e Isla Cristina, donde también se han producido anegaciones en algunas viviendas y vías públicas.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene activada la alerta naranja por lluvias y tormentas desde las 14,00 horas de este miércoles hasta las 00,00 horas del jueves, día 19, en toda la provincia.