Publicado 02/11/2015 17:29CET

Huelva se desplaza a la World Travel Market de Londres para fortalecer lazos turísticos británicos

La Diputación de Huelva participa en la WTM
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente un año más en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres del 2 al 5 de noviembre para fortalecer los contactos con los principales actores de la intermediación turística británica y ganarse al consumidor "con una completa oferta con productos especialmente dedicados al público inglés".

En un comunicado, la Diputación ha informado de que en la inauguración de la feria ha estado presente el presidente del Patronato y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha explicado que el Patronato "quiere aprovechar su estancia en la WTM para mostrar la provincia como un destino 'British Friendly", con la herencia británica de la capital y la provincia como bandera para atraer al viajero del Reino Unido".

En la provincia de Huelva "se concentra un extenso legado de la presencia británica entre los onubenses en el siglo XIX que estamos seguros puede ser un gran atractivo para este mercado", ha afirmado.

Aspectos tan variados como la explotación del cobre, la compra y explotación de las minas, la llegada del ferrocarril, los muelles cargaderos de mineral, la aparición de las sociedades culturales, sociales y recreativas o la arquitectura inglesa constituyen una parte destacada de la huella británica en la provincia, según la Diputación.

En este sentido, "son muchos los atractivos que Huelva ofrece al viajero que quiere adentrarse en la Historia de la presencia inglesa en la época victoriana".

La llegada de nuevos deportes, como el fútbol, el tenis o el golf, el cementerio inglés, el barrio inglés de Bellavista en Rio Tinto, el Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero en la capital, la Casa Colón, la fundación del Recreativo o la tumba de William Martin son sólo algunas de las evidencias de la impronta que dejaron los británicos tras su llegada a la provincia para explotar la mina de Riotinto en el siglo XIX.

El Patronato presenta además en la WTM toda la oferta del destino con múltiples opciones para disfrutar en una sola provincia, desde sol y playa a Parques Naturales, patrimonio, cultura, gastronomía, ocio y deporte al aire libre y todo bajo el prisma de "la inconfundible luz que define a la marca Huelva".

Acompañan al Patronato representantes de establecimientos hoteleros como Apartamentos Leo y La Posada del Castaño, de Castaño del Robledo, interesados en establecer contactos directos con touroperadores internacionales.

LAS PLAYAS DE HUELVA POR LAS CALLES LONDINENSES

Desde Diputación han informado de que para atender a las necesidades de los empresarios del sector turístico, se promociona el destino y la marca 'Huelva La Luz' en los autobuses de las principales líneas urbanas de la capital británica antes, durante y después de la celebración de la Feria de turismo "más importante del mercado británico y una de las más importantes del mundo en este sector".

Esta iniciativa forma parte de las acciones previstas dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, y la Cámara de Comercio, para servir de apoyo a la internacionalización de las pymes, contribuyendo a la mejora de la competitividad y el fortalecimiento de su estructura.

El presupuesto de esta acción que es de 21.700 euros, está prefinanciado por la Diputación de Huelva en su totalidad y cofinanciado por la misma el 20 por ciento del total. La Cámara de Comercio, a través de los fondos FEDER, aporta el 80 por ciento restante.

Esta acción se une a otras que ya se han llevado a cabo en el marco del convenio firmado entre ambas entidades como fue la celebración de una Misión Comercial Inversa con el Sector de las 'Berries' y frutos rojos, y una acción formativa conjunta de la mano de la Fundación Incyde para el desarrollo de un Programa de Especialización de Jóvenes para el Emprendimiento.

Para leer más