Publicado 16/09/2015 18:52CET

Turismo.- Vicente del Bosque será nombrado capataz de honor de la Fiesta de la Vendimia en La Palma del Condado

Vicente del Bosque
EUROPA PRESS

HUELVA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será el Capataz de Honor de la LV Fiesta de la Vendimia del Condado que se celebrará el próximo sábado, 19 de septiembre, a las 20,30 horas en la Plaza de España en La Palma del Condado (Huelva).

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, esta edición está dedicada a La Palma C.F. al cumplirse el centenario de su fundación y al deporte en sí ya que La Palma del Condado en este 2015 ha sido declarada Villa Europea del Deporte.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha destacado que Vicente Del Bosque tiene un gran palmarés como futbolista y como entrenador pero ha querido subrayar "sus valores humanos, su humildad, solidaridad, compañerismo y respeto, que son en sí los valores de la vida". García Félix ha dicho que son estas características las que define su imagen, su forma de ser, "valores que van a respaldar el centenario de La Palma C.F. con su presencia en esta Fiesta de la Vendimia.

Además, el concejal de Cultura del consistorio palmerino, Pablo Andrés García, ha comentado la labor de Vicente Del Bosque como defensor de los valores humanos, "con su apoyo continuado a la normalización a la práctica del deporte para personas con discapacidad", siendo embajador de la Fundación Síndrome de Down.

Por otro lado, el acto de la Fiesta de la Vendimia contará también con la presencia del presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez, que será nombrado mantenedor de este acto.

El alcalde ha anunciado también que la Federación Andaluza aprovechará el acto de la Fiesta de la Vendimia para concederle a La Palma C.F. la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz.

Por otro lado, este jueves será la inauguración de la Real Feria de La Palma y que se prolongará hasta el próximo 21 de septiembre. La concejal de Festejos, Ángela Martínez, ha dicho que "el recinto está preparado con mucha ilusión para acoger a palmerinos y visitantes".

Por último, el concejal de Cultura recordó que la Fiesta de la Vendimia se creó en 1961 con el fin de promocionar los vinos de la comarca. Un acto declarado en 1972 Fiesta de Interés Turístico Nacional y Nacional de Andalucía en 1997.

Para leer más