UGT-Huelva lamenta el último accidente laboral mortal y pide más medios para combatir la siniestralidad

Concentración de UGT tras la muerte de un trabajador por accidenta laboral.
UGT HUELVA.
Publicado 08/11/2018 16:54:16CET

HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha mostrado este jueves su pesar por el último accidente laboral mortal ocurrido en la capital tras el fallecimiento del operario de un ascensor, al tiempo que ha pedido a las administraciones más medios humanos y económicos para combatir la siniestralidad.

En declaraciones a Europa Press, Donaire ha resaltado "la alta" tasa de siniestralidad en la provincia, donde en estos once meses del año se han registrado once fallecimientos por accidentes laborales.

Se trata de una cifra "inasumible" y por tanto, ha hecho hincapié en la importancia de que "se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales".

Además, el dirigente sindical ha reiterado que se precisan "más recursos humanos y económicos" para "parar la lacra de la siniestralidad en Huelva". De hecho, este viernes el sindicato se concentrará a las 12,00 horas en señal de repulsa por este trágico accidente y ha trasladado su más sentido pésame a la familia, a la que ha recordado que el sindicato está a su disposición para ayudarles en lo que les sea posible.

"Espero que el nuevo gobierno que salga tras las elecciones autonómicas del día 2 entienda y comprenda que hacen falta leyes y recursos para parar la lacra de la siniestralidad", ha concluido.

Contador