UGT-A recurrirá el auto de Mera para clarificar responsabilidad civil y revisar el trato antes de declarar

El secretario geenral de UGT-A, Francisco Fernández, en Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

HUELVA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha anunciado este jueves que los servicios jurídicos del sindicato están preparando un recurso contra el auto judicial del secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, tras ser detenido e imputado dentro del caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, con el fin de clarificar "el tema de la responsabilidad civil subsidiaria" y de que se rectifique el mismo porque "tiene efectos muy importantes".

En rueda de prensa en Huelva y preguntado por este asunto, Fernández ha manifestado que el sindicato va a solicitar de oficio que se revise el trato hacia Salvador Mera en la detención previa a la declaración.

En esta línea, el secretario general de la UGT-A ha remarcado que "la justicia se supone que tiene que se igual para todos, pero no puede ser que a unos se les coja y se les cite a declarar el mismo día y a otros se les retenga casi 72 horas para declarar e incluso declaren esposados y firmen el auto esposado, como fue el caso de Mera".

De igual modo, ha asegurado no entender por qué "se tiene que detener a un compañero para que declare cuando jamás se ha negado a declarar", por lo que ha pedido que "se traten a los sindicalistas como personas porque no estamos en etapas anteriores y nadie se ha negado a declarar".

Cabe recordar que el secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, ha puesto su cargo a disposición del sindicato tras ser detenido e imputado dentro del caso sobre los ERE, pero aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

También se ha referido a la petición de la juez Mercedes Alaya al Gobierno el expediente de la subvención excepcional a Astilleros de Huelva en 2011. Al respecto, el secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, ha remarcado que "en Huelva se ha hecho bien el trabajo".

En este punto, ha indicado que en Astilleros "la juez no ha tenido suerte y se ha dado con un canto en los dientes porque venía buscando carne y se ha encontrado con hierro, que es lo que se trabaja en Astilleros".