La UNIA acoge un curso sobre envejecimiento activo y saludable ante la jubilación para personal de la Junta

La UNIA acoge un curso de preparación a la jubilación para personal de la Junta.
UNIA
Publicado 07/11/2018 18:16:37CET

HUELVA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido en su sede de La Rábida un curso de preparación para la jubilación destinado a personal de la Junta de Andalucía con el objetivo de formar al funcioanariado en envejecimiento activo y saludable.

El curso, que se ha desarrollado desde el lunes hasta este miércoles, es fruto del esfuerzo coordinado entre el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y la UNIA, una colaboración interinstitucional que ha permitido pasar en cuatro años de un curso anual a cuatro cursos al año, ante la demanda del personal funcionario, ha informado la UNIA en una nota.

Los alumnos pueden adoptar una actitud positiva frente a la ruptura que supone llegar a la jubilación y asimilar el cambio como una oportunidad para el crecimiento personal y el mantenimiento de la salud. A su vez, se ha incidido además en los cuatro pilares del envejecimiento activo y saludable como son hábitos saludables, seguridad, participación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Con esos objetivos se han analizado temas como el envejecimiento poblacional y salud pública, hábitos saludables y bienestar tras la jubilación, papel de las TIC, prevención o envejecimiento activo, modelo de vida independiente, autonomía personal y social.

En el curso han participado Federico Alonso, médico del área de Coordinación de la Dependencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda); Bibiana Navarro, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP); Gloria González, fisioterapeuta de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz; María José Simón, profesora de flamenco y psicoterapeuta del Centro de crecimiento personal Abril de Huelva, y Fuencisla Rubio, profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.

El curso se dirige a personal de la Administración General de la Junta de Andalucía cuya etapa laboral activa está llegando a su fin, es decir, empleados públicos de esta Administración, tanto personal funcionario como laboral, de todas las provincias andaluzas.

Contador