HUELVA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy un nuevo plan de movilización por parte de su partido que se llevará a cabo a partir del mes de septiembre y que "culminará con un gran acto político que tendrá lugar antes de la aprobación de los próximos presupuestos", a lo que añadió que en esta movilización "intervendrán todos los cargos públicos de IU para pedir un cambio en el modelo económico y una banca ética".
En rueda de prensa para analizar el nuevo curso político, Valderas indicó que el fin de esta movilización es "exigir una propuesta política alternativa para mejorar la calidad de la educación, la sanidad o las infraestructuras", a la par que hizo hincapié en que el plan de movilizaciones será "a nivel externo, con el apoyo a los sindicatos e interno, con la implicación de los miembros del partido".
En este sentido, el coordinador de IULV-CA mostró el apoyo de su formación a "todos los sectores sindicales que defiendan una nueva etapa política", por lo que aclaró que "IU siempre verá con buenos ojos cualquier ejercicio movilizador y en la mayoría de las protestas hay militantes del partido".
Con estas palabras, Valderas quiso matizar "las malas interpretaciones que se han hecho", en relación a la ausencia de IULV-CA en las últimas manifestaciones de los jornaleros del campo.
Por último, Valderas adelantó de cara a las próximas elecciones municipales de 2011 que "IU tendrá la oferta electoral antes de acabar el año y la lista de los candidatos antes de que finalice el mes de junio de 2010".