Valderas cree que los resultados del informe PISA ponen de manifiesto "el suspenso" de la Junta en materia educativa

Diego Valderas
IULV-CA
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 15:25

HUELVA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este martes que "con toda seguridad" pedirá la comparecencia del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, una vez analice en profundidad los resultados del informe PISA 2009, los cuales ponen de manifiesto que el Gobierno andaluz "no sólo tiene una asignatura pendiente" en materia educativa, sino que además "suspende" en este sentido.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha destacado que los datos demuestran que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "o está errando o bien no está cumpliendo con los compromisos que adquirió en su toma de investidura".

En este sentido, ha recordado que Griñán planteó que la educación sería "un tema prioritario", pero a su juicio, se trata de "palabras no de hechos".

Para el líder de IULV-CA, "si el gobierno suspende tiene que rectificar", de manera que no puede dar "ni un paso atrás, sobre todo en temas de inversiones y mejoras del profesorado, así como en los instrumentos que un modelo educativo, que tenga el carácter de prioritario y que se ponga como un elemento fundamental para el futuro de Andalucía, tiene que tener".

Por ello, Valderas ha precisado que una vez se analice el estudio, la formación solicitará un debate en esta materia y la comparecencia de Álvarez de la Chica porque se trata de un tema de "interés" tanto para los jóvenes como para las familias.