Valderas defiende que el "menú andaluz" al que alude el PSOE sea "de calidad y no una propuesta trampa"

El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, En Rueda De Prensa.
Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 15:00

HUELVA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha destacado este lunes sobre el debate a cerca del "menú andaluz y el menú madrileño", --al que ha hecho referencia el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación a la defensa de los servicios públicos en Andalucía frente a los recortes--, que lo importante es que éste sea "de calidad y no una propuesta trampa".

En rueda de prensa en Huelva, ha solicitado este lunes al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que elabore los presupuestos autonómicos de 2012 con "máximo rigor y objetividad", ya que, como ha incidido, las previsiones de ingresos deben ser "reales, ciertas y no sólo sobre el papel".

En este sentido, ha insistido en que los presupuestos "no sean una propuesta trampa", así como ha defendido que éstos sostengan que "se van a seguir creciendo", a la par que se ha mostrado partidario de que los presupuestos se ajusten "como mínimo" a la subida del IPC, lo que significaría "aumentar el IPC en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia".

Asimismo, ha considerado que ahora se plantea "un decrecimiento" ya que si los presupuestos prevén "un alza del 1,2" y la inflación crece "un 3,3 hay un decrecimiento real de dos puntos".

De este modo, Valderas ha exigido que las partidas para los servicios sociales y dependencia "aumenten como mínimo lo que aumente la inflación".

Además, el líder de izquierdas ha hecho hincapié en que "los presupuestos no pueden renunciar a mejorar las políticas de impulso al empleo".

LA JUNTA, "NO CUMPLE LO QUE FIRMA"

De otro lado, preguntado por la situación de los ex mineros recolocables de Huelva, Valderas ha recordado que la Junta de Andalucía "no cumple" lo que firma "ni con los ex mineros, ni con los trabajadores de Astilleros, ni con los ayuntamientos".

En este sentido, el coordinador general de IULV-CA ha remarcado que si la administración autonómica "no cumple lo que firma", la formación "no se fía de lo que afirma" sobre los presupuestos.

A este respecto también se ha referido el coordinador provincial de IULV-CA de Huelva, Pedro Jiménez, que ha lamentado que la Junta de Andalucía asegure que será "el próximo Gobierno" el que se encargará de cumplir los compromisos con los empleados de Astilleros, lo que evidencia que el actual Gobierno andaluz "está de paso o de mudanza".

Contenido patrocinado