Valderas reivindica la apuesta de IU por presentar entre sus filas a "los candidatos más jóvenes" de la región

Hace un llamamiento para que en el Día del Trabajo se muestre en las calles "el rechazo al momento actual y a los culpables de la política"

El Coordinador Regional De IULV-CA, Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 17:23

HUELVA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha reivindicado este sábado la apuesta de su formación por presentar entre sus filas a "los candidatos y candidaturas con más jóvenes" del conjunto de fuerzas políticas que se presentan a las elecciones municipales de mayo en Andalucía.

En declaraciones a Europa Press tras participar en un acto en Huelva junto con los candidatos y candidatas a alcaldías menores de 35 años de IULV-CA en la provincia de Huelva, Valderas ha manifestado que la federación de izquierdas presenta "el rostro más joven de Andalucía", que, a su juicio, constituye "una apuesta por el futuro y una referencia decidida por la renovación y el cambio político con la juventud en las instituciones".

De este modo, ha precisado que las candidaturas de IU en un 50 por ciento están constituidas por personas menores de 40 años; un 30 por ciento, por menores de 35 años, y más de 120 candidaturas a alcaldías, un 25 por ciento, cuentan como cabezas de lista con jóvenes menores de 35 años en toda la región.

En este sentido, ha hecho "un llamamiento a la rebeldía y a la movilización, con el objetivo de que los jóvenes se impliquen en los objetivos de poner fin a la precariedad laboral, a las injusticias sociales y desigualdades", además de "regenerar y renovar las instituciones y combatir el ataque tan duro que el PSOE y PP hacen al estado de bienestar".

En palabras de Valderas a Europa Press, los jóvenes rechazan "la política que lleva a los cinco millones de parados, al millón de familias con todos sus miembros en paro y al 50 por ciento de los jóvenes al desempleo", al tiempo que acusan al PP y PSOE de "haberles fallado". De hecho, critica el coordinador general de IULV-CA, "el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallado con la política neoliberal de derechas que juega con los jóvenes a sus espaldas", de manera que, lamenta, "la generación mejor formada y más preparada es la más parada".

Es por ello que cree que "los jóvenes tienen una opción muy clara", que según él, se trata de "la generación 'ni-ni', ni PSOE ni PP, que no tiene en cuenta a la juventud y que hace que la brecha entre ricos y pobres sea más amplia". Así, los jóvenes han atribuido la responsabilidad de la situación de crisis económica "al bipartidismo, que sólo ve con los ojos de la política neoliberal y es responsable de la corrupción política", resalta Valderas, quien considera que "está claro que hay alternativa para alcanzar una salida social a la crisis con la izquierda y con los valores de la juventud para marcar una nueva etapa".

Entretanto, el representante de la federación de izquierdas ha hecho un llamamiento a los jóvenes y trabajadores para que este domingo, Día del Trabajo, se muestre en las calles "el rechazo al momento actual y a los culpables de la situación política".

Contenido patrocinado