HUELVA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha tildado este martes de "locura" la propuesta que realizó este lunes el presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre la articulación de un contrato específico para aquellas personas mayores que decidan "voluntariamente" seguir trabajando tras la edad establecida para la jubilación.
En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha insistido, por el contrario, en que los contratos hay que dárselos "a los jóvenes y a los parados, a esta generación que es la más preparada, pero peor empleada".
Por todo ello, ha señalado que Arenas ha tenido "un lapsus" porque no ve lógico que "a estas alturas quiera darle trabajo a la gente de 70 años y no a los de 18 a 65".
En esta línea, ha manifestado que "de 35 años para abajo en estos momentos el 56,7 por ciento de las personas están paradas y otro tanto de 45 para arriba", por lo que ha insistido en que "hay que dar trabajo muy especialmente a las personas que están en edad laboral".
Por último, ha hecho hincapié en que la apuesta ha de ser "la de reducir para repartir el empleo, la jornada laboral y el trabajo sin disminución salarial; ésa sería la gran apuesta de izquierdas, pero es difícil que la haga el señor Arenas".