Valderas ve los presupuestos "en el último sprint" y destaca el trabajo "arduo" para que estén "al servicio ciudadano"

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:59

TRIGUEROS (HUELVA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este viernes de que los presupuestos generales del Gobierno andaluz para 2015 están "en el último sprint", por lo que ha destacado que PSOE-A e IULV-CA están dando los "últimos apretones" para confeccionar unas cuentas "de servicio al conjunto de los ciudadanos andaluces".

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión en Trigueros (Huelva), Valderas ha dicho que es "consciente" de que las dos fuerzas políticas "están dando los últimos apretones, por lo que los presupuestos están en el último sprint".

Por ello, ha remarcado que "desde un trabajo muy arduo y de servicio al conjunto de la ciudadanía" se trabaja en la elaboración de las cuentas autonómicas, al tiempo que ha asegurado que está convencido de que "ese sprint se va a dar en las mejores condiciones".

Cuestionado por si estarán listos para el Consejo de Gobierno del martes, el vicepresidente ha incidido en que los dos partidos "están en este sprint, que tiene una primera meta en el martes, y otra segunda que está en el día 30 ó 31 que es cuando los presupuestos se entregan en el Parlamento de Andalucía". "Yo creo que a esa meta del 30 ó 31 se llegará en tiempo y forma", ha agregado el dirigente autonómico.

De otro lado, preguntado por si el ente de crédito público andaluz será como un Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha explicado que "la palabra ICO es una palabra fuera del contexto de este tema o el concepto de Instituto de Crédito andaluz".

Para Diego Valderas, "estamos ante un ente de crédito público, un instrumento público al servicio de las pymes, de los autónomos; de lo que van a ser los pilares de una economía andaluza que tienen en sus pymes su mejor instrumento y en las cooperativas su mejor apoyo para desarrollar el conjunto de las estrategias económicas de Andalucía".

Por ello, a partir de ahí, en su opinión, "hay una cuestión muy clara" puesto que "estamos ante un ente de crédito público que va a buscar la ficha bancaria como un elemento central y fundamental para que en su desarrollo llegue a ser eso que tiene como objetivo, es decir, ser una banca pública al servicio de los andaluces".

Leer más acerca de: