HUELVA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado este lunes convencido de que el PSOE y el PP son dos formaciones "inútiles" para la ciudadanía, ya que sus políticas "sólo traen paro" y además ambas ponen de manifiesto que son "mellizos del neoliberalismo".
En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha asegurado que "no está dispuesto" a aceptar en este debate que "los neoliberales son ahyora santos de esta política" refiriéndose a los líderes del PP.
"Los ciudadanos necesitan gobernantes y políticos útiles", ha apuntado Valderas, que ha remarcado que con "los datos en la mano" se evidencia que el PP y el PSOE representan a gobernantes "inútiles".
Asimismo, el líder de izquierdas ha hecho hincapié en que IU representa a la formación "capaz de decirle a los poderosos 'Basta ya' de tanta indecencia e injusticia política".
Valderas ha hecho un llamamiento a los "trabajadores, a los parados, a los funcionarios o a los abstencionistas progresistas, entre otros colectivos, a "cambiar la situación".
A su juicio, "está claro que el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le han dado la espalda a las políticas de izquierdas", y en consecuencia "hace falta una fuerza de izquierdas que se enfrente al PP".
"La formación que le hace frente a la derecha somos nosotros", ha dejado claro Valderas, que ha matizado que "no se trata de sacar el fantasma de la derecha, sino de derrotarlo y el PSOE está sacando al fantasma de la derecha", lo que supone que "un fantasma saca a otro fantasma a pasear".
Por ello, ha incidido en que "si a la política de derecha y a la derecha se le llama fantasma, por que lo son, hay que sacar dos fantasmas a pasear, al PSOE y al PP".
AUTOVÍA HUELVA-CÁDIZ
De otro lado, respecto a la propuesta del PP de promover, si gobierna, la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, Valderas ha hecho de nuevo mención al "fantasma" que representa, en su opinión, el PP, que "cada cuatro años y antes de las elecciones siempre saca este proyecto".
Así, ha recordado que desde el PP incluso "se ha llegado a decir que la carretera pasaría por el Parque Nacional de Doñana", el cual es "una joya intocable". "Es una fantasmada", ha apuntado. No obstante, ha precisado que en el caso de que sea una carretera que no afecte al enclave natural, "de ésa estamos hablando todos y la SE-40 es una clara circunvalación".
De este modo, ha concluido que el proyecto Huelva-Cádiz o el aeropuerto de Huelva son "dos fantasmadas de dos fantasmas --en relación al PP y PSOE--, que las ponen en valor".