Valero reclama a la Junta que "ponga recursos" para proteger Doñana como "está haciendo" el Gobierno

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, este lunes en Málaga
El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, este lunes en Málaga - IU ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:13

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha reclamado este lunes al Gobierno andaluz que "ponga recursos" para proteger el parque de Doñana y su entorno, como "está haciendo" el Ejecutivo nacional.

En rueda de prensa en Málaga, Valero se ha pronunciado así a raíz de que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se haya desplazado este lunes a Sevilla para participar en el acto de firma con los 14 ayuntamientos del entorno de Doñana para el reparto de los 70 millones correspondientes al Marco de actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural.

"El Gobierno Central se ha comprometido con Doñana: Ha tenido que sacar a (Juanma) Moreno del callejón sin salida en el que se metió con esa pretensión de legalizar regadíos ilegales, y ha puesto encima de la mesa 250 millones para la protección de Doñana", ha señalado.

Valero ha indicado que el Acuerdo por Doñana entre Gobierno central y Junta de Andalucía supone que el Estado "pone 250 millones", mientras que la administración autonómica "no pone un solo céntimo". De esos 250 millones, ha destacado que 75 millones se destinan a los ayuntamientos de la zona y tienen que ser "bien ejecutados".

Para el dirigente de IU Andalucía, la Junta tiene que estar "a la altura de lo que el Gobierno Central está haciendo y poner recursos para proteger Doñana". Ha confiado en que la Junta de Andalucía también ejecute bien los fondos "y no pase como con otras partidas y proteja a Doñana como merece".

Contador

Leer más acerca de: