Valverde entrega las ayudas a los vecinos damnificados por el incendio del pasado julio

La alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE VALVERDE
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 18:25

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), la popular Dolores López, junto al concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha entregado este martes las ayudas a los vecinos damnificados por el incendio del paraje del Pino Gordo, ocurrido el pasado mes de julio.

En concreto, han sido tres las familias de valverdeños que han recibido el apoyo económico del Ayuntamiento. Al respecto, la alcaldesa ha precisado que, "aunque el Ayuntamiento no tiene obligación legal ya que el incendio surgió en una parcela privada, como administración más cercana, tenemos la necesidad de tender la mano siempre a los vecinos que nos necesiten", ha informado el Consistorio en una nota.

Así, ha proseguido la alcaldesa, son tres las viviendas que se han visto afectadas, dos en la calle Manuel de Rojas y otra en la calle Enrique Granados. Concretamente, ha proseguido López, el montante entregado a las familias va a estar designado a la reparación de persianas, toldos y otros elementos exteriores, "ya que afortunadamente no hubo que lamentar otros daños más graves".

Esta ayuda municipal, ha proseguido la titular del Ayuntamiento valverdeño, "nace con la intención de facilitar a los vecinos las tareas de reparación de los daños que han sufrido sus viviendas, tal y como prometimos en cuanto conocimos las consecuencias del incendio", ha señalado la alcaldesa.

Por otro lado, Manuel Cayuela ha asegurado que el Consistorio, en aras de evitar que se repitan situaciones como la del pasado mes de julio, va a proceder al hormigonado del final de las dos calles citadas anteriormente, "para unirlas y que puedan circular por ellas vehículos de emergencia fácilmente, incrementando así la seguridad de la zona".

El fuego, tal y como han recordado, se produjo en el conocido como paraje del Pino Gordo, en la zona oeste del núcleo urbano valverdeño, y arrasó con aproximadamente diez hectáreas de pasto.

Leer más acerca de: