De la Vega asegura que Guerrero representa "el trabajo duro" frente al proyecto "sin ilusión de la derecha"

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 19:34

La vicepresidenta insta a Rodríguez a poner a disposición de ADIF los terrenos para la futura estación del AVE

HUELVA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este sábado que la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, representa "el trabajo duro" frente al proyecto "acabado y sin ilusión de la derecha".

Durante su intervención en un encuentro con asociaciones de vecinos en Huelva, al que ha acudido junto a la propia candidata, la vicepresidenta ha remarcado que "el bagaje" del PSOE es "su pasión por la igualdad y por la justicia", por lo que su formación ofrece a los ciudadanos "trabajo duro, honestidad, dignidad y sinceridad", ha enfatizado.

Asimismo, ha lamentado el "proyecto acomodado, sin iniciativa, sin ilusión y vacío de ideas de la derecha", el cual a su juicio, "sigue anteponiendo el interés de partido al interés de todos".

En este sentido, Fernández de la Vega ha destacado que es necesario "otro modelo que no sea el del monocultivo del hormigón o el de la venta de lo que es de todos, desde la empresa de aguas a los parkings municipales", ha apostillado.

La vicepresidenta ha criticado el proyecto del actual alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que "ataca y margina a las asociaciones vecinales simplemente porque piensan en los ciudadanos y no en ser sus comparsas", así como porque "no duda en endeudarse más y más en campañas de imagen mientras los trabajadores municipales o los de las contratas no reciben sus sueldos".

"Aún estamos esperando que el Ayuntamiento ponga a disposición de ADIF los terrenos para el AVE, y Huelva tendrá la estación, y no el apeadero, tal y como se empeñaron en difundir" desde el PP, ha señalado Fernández de la Vega, que ha hecho hincapié en la importancia del tejido vecinal y asociativo.

En su opinión, el Consistorio de la capital onubense "necesita a Petronila Guerrero en la Alcaldía, porque 16 años de inercia, de falta de ideas, de resignación, endeudamiento y conformismo ya son suficientes y queremos un nuevo impulso para Huelva" con el objetivo de que la ciudad "recupere la ilusión, que sea de todos y para todos y en la que nadie quede aparte simplemente por sus ideas".

Por ello, le ha pedido a los ciudadanos onubenses que "sumen sus fuerzas" para que "esta corriente de ilusión y de cambio se extienda por toda Huelva", ya que "una Huelva mejor, en una Andalucía mejor, y en una España mejor, merece la pena", ha remarcado.

APUESTAS DE GUERRERO

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, le ha pedido a Fernández de la Vega que cuando llegue a la Alcaldía desde el Gobierno central "la ayuden a solucionar el caos económico" en el que se encuentra el Ayuntamiento, objetivo para el cual se ha mostrado dispuesta a "acudir donde haga falta, a la Junta de Andalucía, a Madrid o a Bruselas".

Además, Guerrero ha abogado por impulsar el turismo en la ciudad, para que "todos los visitantes de esta provincia pasen por Huelva y conozcan sus singularidades", entre las que ha destacado sus condiciones naturales, los cabezos o la vista al atardecer desde El Conquero.

La candidata socialista ha dicho que quiere una ciudad "con ambición y sentimiento", a la par que le ha recriminado al primer edil que "no haya aprovechado los 49 millones" de los fondos estatales y autonómicos para "crear empleo" en la ciudad.

"Es el momento de abrir una nueva etapa para Huelva", ha insistido Guerrero, quien ha adelantado que "el concepto de barriada va a cambiar en Huelva y no habrá ciudadanos de primera y segunda, todos seremos iguales", ha proclamado.

"Tengo fuerza e ilusión y Pedro Rodríguez está cansado, tengo ilusión y Pedro Rodríguez está aburrido", ha concluido la candidata socialista.