HUELVA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Huelva, José Luis López Peña, ha incidido este miércoles en que "la política es un servicio a la sociedad y no al contrario", por lo que ha propuesto, si consigue la Alcaldía el próximo 22 de mayo, limitar los sueldos del alcalde, concejales, asesores y altos cargos del Ayuntamiento.
En declaraciones a Europa Press, López ha destacado que en estos tiempos de crisis, con casi cinco millones de parados en España, entienden como "indecentes, inmorales e injustificables" los salarios actuales y los privilegios del alcalde, concejales, asesores y los altos cargos municipales.
Para el candidato ecologista, "la política es un servicio público y no un pretexto para enriquecerse", por lo que, a su juicio, estos sueldos se deberían establecer según lo establecido en los convenios de los trabajadores de la administración pública, y en función de la categoría laboral que se desempeña.
Para lograr un uso responsable del dinero público y por solidaridad hacia la ciudadanía que sufre la crisis, Los Verdes ha apostado por "eliminar todo tipo de complementos, reduciendo el transporte oficial y los gastos de protocolo a lo mínimo imprescindible".
A su vez, también ha propuesto una auditoria independiente de los gastos internos del Ayuntamiento y un plan de transparencia, con acceso a través de Internet de todas las cuentas públicas, así como de las finanzas privadas del alcalde, concejales, asesores y altos cargos, a los que pedirán que "prediquen con el ejemplo y utilicen medios de transporte público".