Vodafone refuerza su red para ofrecer "el mejor servicio" durante la Romería del Rocío

Archivo - Santuario de El Rocío
Archivo - Santuario de El Rocío - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE - Archivo
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 11:35

HUELVA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha reforzado su servicio de red tanto para la Romería del Rocío, como en los caminos que confluyen hasta la aldea, para ofrecer "la mejor experiencia de conectividad en los servicios de datos y voz a sus clientes".

Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, con el objetivo de atender "la alta demanda" de servicios de red durante estos días, se han puesto en servicio tres estaciones móviles con tecnología 4G que se unen al despliegue ya existente en la zona. Estos emplazamientos están ubicados en los caminos de Moguer, Hinojos y Raya Real, por los que discurren numerosas hermandades en su peregrinar hasta la aldea de El Rocío.

DESPLIEGUE 5G EN HUELVA

Por otro lado, como parte de su programa de despliegue 5G en Andalucía, la operadora desplegará nuevos servicios en los siguientes municipios de la provincia de Huelva a lo largo de este año: Aracena, Aroche, Bonares, Corteconcepción, Cortegana, Escacena del Campo, Fuenteheridos, Higuera de la Sierra, Jabugo, La Palma del Condado, Los Marines, Nerva, Niebla, Rosal de la Frontera, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla del Cala, Valverde del Camino, Villarasa y Zufre. Estos nuevos municipios se añaden a los 17 desplegados el pasado año, haciendo un total de 36.

En total, 356 municipios andaluces estarán conectados con "la mejor red 5G" de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año. Más de siete millones de andaluces se podrán beneficiar de "una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades", además, "110 de las 182 nuevas localidades cuentan con menos de 5.000 habitantes".

Leer más acerca de: